Ahorro

Ahorro

Todos los asociados al FONDO se comprometen a autorizar aportes sociales individuales periódicos y ahorro permanente, cuyo monto podrá estar comprendido entre el 3% y el 10% del ingreso por concepto de salario básico y comisiones para quienes las devenguen, el cual será discriminado así:

Del cien por ciento (100%) de los aportes sociales y el ahorro permanente autorizados para el asociado, el quince por ciento (15%) se abonará a la partida de Aportes Sociales y el ochenta y cinco por ciento (85%) se llevará a la partida de Ahorro Permanente.

El Fondo generará a los afiliados una rentabilidad con corte a 31 de diciembre y la tasa será plena autonomía de la Junta Directiva, esta es acumulada en el ahorro permanente el 31 de diciembre.

Adicional en el mes de marzo del año siguiente realiza la distribución de excedentes en prorrata en proporción al monto del ahorro de cada afiliado a 31 de diciembre del año anterior. Este valor se capitalizará al ahorro permanente de cada afiliado para complementar la rentabilidad sobre el ahorro a los afiliados. Este valor es más alto que la rentabilidad y se podrá consultar después de realizada la Asamblea en la fecha en que notifica el Representante Legal.

¿Cómo realizar la solicitud para modificar el porcentaje del ahorro mensual?

  • Descargar el formato adjunto.
  • Complementarlo (colocar el porcentaje del 3% al 10%, sin decimales), ya que es un formato guía.
  • Verificar fechas de corte de Talento Humano para cierre de novedades de nómina con la finalidad de que este quede aplicado dentro del mes indicado.
  • Enviar el documento a solicitudes.fedamav@amarilo.com / auxiliar.fedamav@amarilo.com o hacerlo llegar en original.