Póliza Exequial

Póliza exequial

Tenemos dos planes con cobertura a nivel nacional, el servicio será prestado por las entidades de servicio exequial del país adscritas a la red de servicios exequiales, si no tiene cobertura en ciertas ciudades hay un reintegro o auxilio de dinero y cubre desde el inicio hasta el destino final.

Grupo básico:

  • El afiliado es sin límite de edad y se puede incluir siete personas menores de sesenta y seis (66) años de edad para iniciar y que encajen dentro de los siguientes parentescos, los cuales deben estar relacionados con el asegurado principal: hijos, hermanos, tíos, sobrinos, cónyuge, cuñados, primos, nietos, yernos, nueras y servicio doméstico.
  • Padres y/o suegros del afiliado principal (máximo dos) sin límite de edad y permanencia indefinida.
  • Al completar el total del grupo (9 más el afiliado principal) se podrán incluir en forma adicional al Grupo básico y que encajen dentro de los parentescos indicados anteriormente, con costo adicional de prima.

Periodos de carencia:

Los servicios otorgados serán efectivos para personas con edad menor o igual a sesenta (60) años desde el primer día de vigencia y para personas con edad de sesenta y un (61) años en adelante, serán efectivos cuándo se hayan cumplido los siguientes periodos de carencia:

  • A partir del primer día de vigencia cuando el fallecimiento ocurra por muerte accidental, homicidio o suicidio.
  • A partir del día cuarenta y seis (46) contados desde el inicio de la vigencia, cuando el fallecimiento ocurra por cualquier causa, excepto cáncer, sida y enfermedades graves.
  • A partir del día ciento ochenta y uno (181) contados desde el inicio de vigencia, cuando el fallecimiento ocurra por cualquier causa, excepto cáncer y sida.
  • A partir del día trescientos sesenta y seis (366) contados desde el inicio de vigencia, cuando el fallecimiento ocurra por cualquier causa.
  • Se entiende por enfermedades graves: accidente cerebro vascular, insuficiencia renal, infarto del miocardio, intervención a las arterias coronarias y esclerosis múltiple.

Cubre:

  • Servicio de funeraria: el servicio será prestado por las entidades de servicio exequial del país adscritas a la red de servicios exequiales de la compañía.
  • Servicio destino final: el servicio será prestado por los parques cementerios particulares, locales, distritales o municipales adscritos a la red de servicios exequiales de la compañía, según la disponibilidad de cada ciudad o población y dentro del territorio nacional ajustándose a los protocolos de servicios establecidos por cada entidad y según el plan contratado. Tendrá servicio de inhumación, cremación, traslado del fallecido a su residencia habitual.
  • Servicio plus: la compañía adicional a los servicios exequiales cubiertos, otorgará acompañamiento únicamente en Bogotá en los trámites legales y en proceso de prestación del servicio de principio a fin.
  • Cobertura adicional que aplica para el afiliado y/o asociado al Fondo como titular: póliza de seguro de vida aplica únicamente en caso de fallecimiento del afiliado y/o asociado principal que tenga la póliza exequial activa, la aseguradora entregará la suma en dinero de tres (3) SMMLV al beneficiario que haya dejado el titular en el momento de ingreso al Fondo y/o actualización de SARLAFT.
  • Puede solicitar a un funcionario del Fondo las condiciones de renovación, si desea obtener más información.

Servicio adicional:

  • Asistente familiar: Si el servicio exequial es prestado en la ciudad de Bogotá se efectuará acompañamiento en los trámites legales y en el proceso de prestación del servicio de principio a fin.
  • Velación virtual: la Compañía ofrece este servicio a solicitud de los familiares del fallecido, para que los familiares que no puedan acompañar al fallecido por encontrarse fuera del país o fuera de la ciudad o por algún motivo de salud, puedan ser partícipes de la velación de su ser querido.
  • Conmemoración en casa (sólo cuando es virtual): la Compañía enviará al lugar de residencia del afiliado fallecido un portarretrato con la foto escogida por la familia, tarjeta de condolencias y arreglo floral.
 

Se manejan dos planes:

  • Especial Dorado: tiene un costo mensual por grupo familiar de $12.420.
  • Excelencia: tiene un costo mensual por grupo familiar de $17.595.
  • El plan Excelencia es más lujoso e incluye adicional: pedestal de flores, aviso de prensa, coros litúrgicos y renta car para el afiliado principal o responsable.

En caso de fallecimiento de un familiar que hayas relacionado en la póliza comunícate:

Desde Bogotá al 3077025 o desde tú celular al #624

¿Cómo realizar la solicitud?

  • Ingresar a la opción toma la póliza aquí, diligencia toda la información del titular, colocando correctamente los beneficiarios (nombres, números de identificación, fecha de nacimiento, parentesco), correo electrónico donde le será enviada la póliza. Es importante que escoja el plan y al finalizar la cotización y/o afiliación le da lo quiero, llegara una notificación a la aseguradora y al Fondo.
  • Un funcionario del Fondo verificará la disponibilidad de cupo para descuentos por nómina con Talento Humano, si cumple con el requisito, enviara a la aseguradora la autorización para la generación de la póliza y la vigencia será a partir del mes siguiente.
  • La aseguradora le enviará la póliza al correo que registro al inicio del diligenciamiento del formulario a más tardar 4 días de haber realizado la solicitud. Es importante que el afiliado verifique que toda la información haya quedado bien, ya que esta se transcribe y puede tener algún error, si lo presenta por favor notificarlo al correo que le envío la póliza. Si la póliza no le llega dentro de los 4 días hábiles por favor notificarlo a un funcionario del Fondo.
  • Esta es descontada mensualmente, no genera interés y no afecta cupo de crédito